Militantes del MAS y de CC se enfrentan en la sede de cómputo

País
Publicado el 21/10/2019 a las 17h35
ESCUCHA LA NOTICIA

Un grupo de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) llegó hasta las puertas del Hotel exRadisson, donde afines de Comunidad Ciudadana (CC) llevaban una vigilia al trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que realiza el cómputo oficial de votos.

Desde las 16:30 se registraron amagues de enfrentamientos entre ambos bandos, se rompieron banderas e incluso, en los videos se observa que una mujer de pollera fue agredida.

Minutos después un contingente policial se dio cita en el lugar y armó una "muralla humana" para dividir a los grupos

"Democracia sí, dictadura no", fue uno de los vítores que gritaban los de CC, quienes flamean banderas de ese frente político, además sujetan una larga bandera de Bolivia.

Del otro lado, los masistas también portan la bandera de su partido y gritaban :"Evo no se va".

El CC movilizó a sus militantes debido a que se generó una incertidumbre ante un posible fraude electoral por la paralización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) al 89, 34% de actas transmitidas.

  Por su parte, el jefe de campaña de CC, Ricardo Paz, denunció que el MAS y el Gobierno con este tipo de actos quiere provocar a los militantes del CC y así generar enfrentamientos.

  "No sé qué está pensado el gobierno, cuál es el objetivo final (...) De manera retórica llama a calma, pero sin embargo manada a sus hordas para enfrentarse con Comunidad Ciudadana", dijo el jefe de campaña de CC, Ricardo Paz, a radio Panamericana.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019