Policía anuncia que está en alerta, ante advertencias de resistencia civil

País
Publicado el 21/10/2019 a las 18h02
ESCUCHA LA NOTICIA

 El Comandante de la Policía Boliviana, vladimir Calderón, dijo que los policías están en alerta ante cualquier hecho que altere el orden público, debido a anuncios de algunos sectores sociales que llamaron a la resistencia civil.

 Luego de las Elecciones General, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y el Comité Cívico de Santa Cruz convocaron a la resistencia civil exigiendo transparencia en el conteo rápido de votos y que los vocales expliquen por qué se suspendió la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

 También esa medida fue asumida en los cabildos, que se realizaron en seis departamentos, antes de las Elecciones Generales. En estos se resolvió que en caso de que el MAS persista con la repostulación inconstitucional del presidente Evo Morales con evidencias de fraude se desconocerá el resultado.

 Al respecto, el general Calderón mencionó: "la Policía Boliviana está en alerta frente a cualquier hecho que signifique alteración del orden público, eso instituye nuestras leyes y vamos a ser fieles cumplidores y también vamos pedir a la población que sean fieles cumplidores del orden y la ley".

 Aclaró que la Policía no delibera, ni participa en actividad política, por lo tanto, solo dará cumplimiento a la misión constitucional que le otorgó la normativa boliviana de conservar el orden público y hacer cumplir la ley.

 Mencionó que el control del Auto de Buen Gobierno concluyó al mediodía de este lunes y ahora se activará el plan post operacional para garantizar que los tribunales electorales realicen su trabajo con total normalidad hasta la conclusión.

 El jefe policial dijo que los uniformados siguen trabajando en esta etapa post electoral y muestra de ello es que en Santa Cruz más 130 efectivos están desplegados para garantizar a que las labores del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de ese departamento se lleven con tranquilidad.

 También mencionó que Potosí están desplegados unos 200 uniformados y 140 en Oruro. Anunció que en caso de que se agrave la protesta que realiza el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), entonces dispondrán el acuartelamiento y reforzarán las tareas de control.

 

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019