Virginio Lema apoya a Mesa: "Hoy hay una sola persona que puede ganar al régimen"

País
Publicado el 21/10/2019 a las 14h18
ESCUCHA LA NOTICIA

El candidato a la presidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Virginio Lema, manifestó hoy su  "apoyo incondicional" a Carlos Mesa, presidenciable por Comunidad Ciudadana (CC), si es que se confirmara una  segunda vuelta electoral.

Lema publicó un video en su cuenta de Facebook, en el  que pidió el voto por Mesa: "he sido candidato para transformar Bolivia pero también para ganar a este Gobierno que considero es parte del pasado. Pido apoyo para Carlos Mesa, le doy mi apoyo de manera incondicional", señaló Lema.

No guardemos las banderas, la lucha continua", agregó.

Según el TREP, hasta el 83,76% de actas verificadas, el presidente Evo Morales, candidato del MAS, obtuvo el 45,28% de los votos, frente al postulante de Comunidad Ciudadana (CC), que tiene el 38,16% de la votación.

Lema solo obtuvo el 0,68 % de los votos, por lo que el MNR está a punto de perder su sigla.

“Hoy hay una sola persona que puede ganar al régimen. He sido candidato para transformar Bolivia de verdad y para ganarle a este Gobierno, que considero es parte del pasado. Hoy solo Carlos Mesa puede ganar”, manifestó.

Desde la publicación de los votos preliminare, Mesa sumó el apoyo de Óscar Ortiz, candidato de Bolivia Dice, en tanto Chi Hyung Chung del PDC se abrió al diálogo.

Los resultados al 100 por ciento,  de la empresa acreditada por el TSE, Víaciencia, muestran a  Evo Morales con el 43,9%; Carlos Mesa 39,4% y  Chi Hyun Chung 8,7%

Mientras que  Oscar Ortiz obtiene el cuarto lugar con 4,5%; Feliz Patzi 1,2%; Virginio Lema 0,8%; Ruth Nina 0,7%; Víctor H Cárdenas 0,5% y finalmente Israel Rodríguez 0,3%.

 

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019