Costas llama a sumarse a la voluntad de los ciudadanos de cuidar el voto

País
Publicado el 22/10/2019 a las 9h44
ESCUCHA LA NOTICIA

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, convocó a las instituciones de este departamento a coordinar acciones para cuidar el voto y denunciar lo que considera la falta de transparencia en el proceso electoral.

Costas se dirigió a la ciudadanía a través de una conferencia de prensa tras los últimos acontecimientos de disturbios en el país y las denuncias de un presunto fraude electoral en favor del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"La Gobernación de Santa Cruz apoyará toda acción cívica y ciudadana de defensa del voto ciudadano, lo que determine la sociedad civil como vía para reponer la voluntad popular y evitar que se consume este descarado fraude", aseguró luego de que el Órgano Electoral reactivara el conteo del TREP con un cambio en la tendencia de voto que cierra la posibilidad a una segunda vuelta.

Evo Morales logró, con el 95 por ciento de actas computadas,  los 10 puntos necesarios para no ir al balotaje.

La Misión Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) desconoció los resultados de la TREP y calificó de “sospechoso” e “inexplicable” el “drástico cambio” de los resultados del conteo rápido, que se dieron a conocer 24 horas después de una inexplicable paralización del conteo de la TREP que el TSE no aclaró.

Costas reiteró su apoyo al candidato y expresidente Carlos Mesa.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019