Enfrentamientos y gasificación deja varios heridos en La Paz

País
Publicado el 22/10/2019 a las 22h47
ESCUCHA LA NOTICIA

Esta noche se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y policías, quienes realizaron gasificaciones. Los hechos se dieron en varios sectores de la ciudad de La Paz. 

De acuerdo a la agencia ANF, se desarrollaba una vigilia en la plaza Abaroa, donde los efectivos realizaron la gasificación.

Producto del hecho, hay varios heridos, entre ellos policías, quienes reciben atención de primeros auxilios en la Plaza Abaroa, según @RadioLider97.

Por otra parte, la Defensoría del Pueblo informó que una joven, de 16 años, fue herida por un proyectil de gas, según informaron los familiares, que le impactó en la cabeza e hizo que se desplome y caiga de cara.

Según el informe del Hospital Universitario la joven tiene un TEC moderado y que fue llevada a una clínica privada para una tomografía y descartar otras posibles consecuencias.

La Defensoría informó a Los Tiempos que se abrió un caso para hacer el seguimiento de la situación de la joven y acompañar a la familia en cualquier proceso.

Asimismo, se produjo una fuerte represión policial a los manifestantes en las calles Sánchez Lima y Rosendo Gutiérrez, en la sede de Gobierno.

Policía saca a neptuno para dispersar protesta

La Policía sacó la noche de hoy el carro  Neptuno para que disperse la protesta que se lleva a cabo en la Plaza Abaroa, frente al Tribunal Supremo Electoral. Sin embargo, dos personas se pusieron sobre el motorizado para frenar su avance y continuar con la movilizaciòn, en defensa del respeto del voto de las elecciones nacionales.

Los protestantes detuvieron al carro Neptuno en avenida 6 de agosto, casi esquina Guachalla, para evitar que se dirija hasta la plaza Abaroa, donde se encontraba un centenar de personas protestando en contra del Tribuna SUpremo Electoral, al que acusan de  haber realizado presunto fraude, según ANF.

"Es aceptar que repriman al pueblo, no vamos permitir eso. Hoy es cuando, si ni vamos hacernos respetar ¿cuándo?", dijo, a Televisión Universitaria, una mujer que estaba encaramada sobre el parachoques del Neptuno y que vestía una chamarra con los colores de la bandera boliviana.

Además de ella, había dos hombres, al nivel del suelo, que evitaban el avance. Más adelante, otro manifestante también se subió al carro antimotines, según ANF.

A unos pasos de ella, había varios efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), que intentaban despejar a los movilizados con el fin de que Neptuno continúe con su trayecto y llegue a su destino.

 

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019