Presidenta del TSE lamenta "acoso": "Cómo es posible que digan que hay fraude"

País
Publicado el 22/10/2019 a las 17h17
ESCUCHA LA NOTICIA

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, al borde de las lágrimas y con la voz entrecortada negó cualquier denuncia de fraude electoral en los comicios generales y lamentó el "acoso" al que los vocales del TSE supuestamente están siendo sometidos por las denuncias de falta de transparencia.

"Cómo es posible que digan que hay un fraude. La misma OEA nos ha dicho que es confiable el padrón electoral, sobre la base de eso eso hemos iniciado un trabajo del empadronamiento masivo y permanente. No hemos ocultado información alguna para que nos acusen de fraude", dijo en conferencia de prensa después de los enfrentamientos que se viven durante dos jornadas en el país.

"Se deberia de dejar de un lado las especulaciones. Ustedes mismos han sido testigos del acompañamiento, han tenido la oportunidad de hacernos un seguimiento estricto.  Somos madres y padres y nos duele como nos tienen que acosar", agregó.

Luego de que se conocieran los resultados de conteo rápido al 95% del Tribunal Supremo Electoral (TSE) el lunes por la noche, que daba el triunfo a Evo Morales en primera vuelta, manifestantes se volcaron a las calles denunciando fraude electoral.

Choque reprochó la violencia que terminó en  la quema de los edificios de los tribunales departamentales en Tarija y Sucre.

"Son estos vocales a los que les agradezco por el espíritu, son testigos  de cómo se ha trabajado en horas de las madrugada, nos duele la violencia con la que nos tratan, nos duele que nos hayan quemado el TED de Santa Cruz,  Ahora atentaron contra el patrimonio de los bolviianos", lamentó.

La autoridad condenó la violencia y el ataque al  patrimonio del Estado bolviiano.

"No son fraudulentos los resultados porque ahi tambien estan los represtantes de cada una de las organizaciones políticas Hemos cumplido", dijo.

Choque finalizó agradeciendo el trabajo del personal del TSE. En la conferencia no se encontraba el vocal Antonio Costa.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019