Desde el Sínodo Amazónico obispos de Bolivia denuncian fraude electoral y piden el respeto al voto

País
Publicado el 22/10/2019 a las 9h41
ESCUCHA LA NOTICIA

LA PAZ |

Los trece  obispos de Bolivia, que se encuentran participando del Sínodo para la Amazonia en el Vaticano, expresaron su preocupación ante los hechos violentos que se registran en Bolivia y denuncian fraude electoral.  

Monseñor Ricardo Centellas, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), manifestó que existen "signos evidentes de fraude" los "signos evidentes de fraude" que se registran en los comicios electorales de este domingo.

"Hay evidentes signos de fraude, la protesta es generalizada y hacemos un llamado urgente para que se respete la votación, el clamor del pueblo por la democracia. Ojalá haya una segunda vuelta para alcanzar la paz y en razón de justicia", expresó Mons.  Centellas a Vatican News.

Por su parte, Monseñor Oscar Aparicio, vicepresidente de la CEB, señaló la preocupación de los obispos sinodales ante los hechos violentos y exhortó al restablecimiento de la paz y a la búsqueda de una solución que favorezca a todos los bolivianos.  

"Nos preocupan estos focos de violencia que también están aconteciendo en nuestro país y hacemos un llamado a la pacificación, a buscar soluciones y que en todas partes se puedan manifestar en un clima de paz, buscando el bienestar de todos y cada uno de nosotros los bolivianos", señaló Mons. Aparicio.

En Bolivia los resultados preliminares de las elecciones del 20 de octubre fueron emitidos el lunes por la noche al 95%, en estos se registró un cambio drástico respecto a los datos brindados el domingo al 83% y que visibilizaban una posible segunda vuelta entre el presidente Evo Morales y Carlos Mesa.
 

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019