595 personas volverán a votar el domingo 3 de noviembre por la anulación de 4 actas

País
Publicado el 23/10/2019 a las 9h51
ESCUCHA LA NOTICIA

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni informó que 595 personas de ese departamento volverán a emitir su voto el domingo 3 de noviembre, debido a la anulación de cuatro actas.

Según el reporte, dos de estas actas fueron alteradas porque la cantidad de personas que figuraban en el documento superaba el número de inscritos en esa mesa electoral.

Las otras dos presentaban la firma de uno de los jurados y solo la huella dactilar de los demás. Según la norma del TSE, en el caso de actas anuladas, la votación se debe realizar dos domingos después de la elección general.

Misión Fátima, Camiaco y El Trompillo son las regiones de Beni donde se repetirá la votacion. De las 1.302 actas correspondiente a las mesas que funcionaron en ese departamento, se computaron 1.298, es decir el 99,69%.

Hasta cerca el mediodía de hoy, con el cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia y el exterior al 96,78%, el presidente y candidato al MAS, Evo Morales, obtiene el 46,49%, mientras que el representante de la oposición, el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, logra el 37,01%.

Ha votado 'Triste'. ¡Gracias por su voto!
Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019