Evo dice que la oposición presiona al TSE y llama a la población a “defender la democracia”

País
Publicado el 23/10/2019 a las 11h37
ESCUCHA LA NOTICIA

El presidente, Evo Morales, aseguró hoy que la oposición objeta y ataca el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) porque no acepta una posible nueva victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Quiero pedir al actual Tribunal Supremo Electoral que se respeten las normas y que se respete el voto (…). Últimamente el Tribunal está siendo objetado por la derecha, no sé si es porque (hay) una presidenta mujer, indígena, aimara y de pollera”, dijo en entrevista con radio Panamericana.

Asimismo, llamó a la población a “defender la democracia” y el “triunfo” del MAS para garantizar la paz social. Lamentó también los destrozos en los tribunales electorales departamentales.

“Ahora con la quema de instituciones democráticas como las infraestructuras de los tribunales electorales de Potosí, Pando, Chuquisaca y esta madrugada en Santa Cruz, se confirma que no dejan contar los votos, eso es un atentado a la democracia”, manifestó el primer mandatario.

Sobre la renuncia del vicepresidente del TSE, Antonio Costas, Morales dijo que desconoce los motivos de ese alejamiento y que el funcionario tiene derecho de declinar si lo ve necesario.

Más temprano, Morales agradeció por su “cuarta victoria consecutiva” y denunció que la “derecha”, junto a organismos internacionales, intentan realizar un “golpe de Estadoal no aceptar los resultados de las elecciones generales.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019