Fiscalía imputa a 31 personas por destrozos y quema del TED en Santa Cruz

País
Publicado el 24/10/2019 a las 18h34
ESCUCHA LA NOTICIA

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó que se presentó la imputación formal en contra de 31 personas por los delitos de Incendio, Destrucción o Deterioro de Bienes del Estado y la Riqueza Nacional, Daño Calificado, Organización Criminal, Estragos, además de Lesiones Graves y Leves por los destrozos y quema ocasionados en el Tribunal Electoral Departamental (TED). 

"La imputación fue presentada en el marco de la investigación que se sigue por los destrozos y quema del Tribunal Electoral Departamental, además de daños causados a funcionarios policiales que se encontraban custodiando el lugar la noche del 22 de octubre", explicó Salguero. 

De acuerdo a la relación de los hechos, el martes pasado alrededor de las 23:00, los custodios policiales se encontraban haciendo guardia fuera del TED, donde fueron sorprendidos por una turba de jóvenes de sexo masculino que los agredieron físicamente, según una nota de prensa de la Fiscalía.

Los acusados se encontraban armados con objetos contundentes con los que entraron a la fuerza a las oficinas del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y del TED, donde incendiaron ambas instalaciones, además aprovecharon de sacar muebles, computadoras, biométricos y otros equipos.

La fiscal asignada al caso, Jenny Ortiz, adelantó que se aguarda que la autoridad jurisdiccional fije hora y fecha para la audiencia de medidas cautelares de las 31 personas imputadas y se defina su situación jurídica. 

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019