Tuto a la OEA y a Almagro: ¿Sin segunda vuelta, van a reconocer a Morales?

País
Publicado el 24/10/2019 a las 20h55
ESCUCHA LA NOTICIA

LA PAZ |

El expresidente Jorge Quiroga puso en duda la efectividad de la auditoría que el gobierno de Bolivia pidió a la Organización de Estados Americanos, y emplazó al organismo y al secretario general, Luis Almagro, a dejar claro si van a reconocer o no a Evo Morales, sin segunda vuelta.

"Señor (Luis) Almagro, ¿usted va a reconocer a Evo Morales, sí o no, si no hay segunda vuelta?, cuestionó Quiroga al secretario General de la OEA.

Insistió a los países miembros de la OEA, "Sin segunda vuelta, señor Almagro, señores países, ¿van a reconocer a Morales", este es un tema fundamental sostuvo el exmandatario.

En mayo, Almagro llegó al país, quien dijo que sería discriminatorio impedir que el Mandatario boliviano participe en las elecciones, porque en otros países se presentó la misma figura al amparo de decisiones judiciales.

"Decir que Evo Morales hoy no puede participar (en las elecciones generales), eso sería absolutamente discriminatorio con los otros presidentes que han participado en procesos electorales sobre la base de un fallo judicial, reconociendo la garantía de sus derechos humanos", afirmó en esa oportunidad.

El exmandatario sembró duda sobre la efectividad de una auditoría a los resultados de las elecciones, demanda que fue planteada por el Gobierno boliviano y que Almagro aceptó.

"Le puedo señalar, Maduro a Unasur, cuando Almagro era canciller de Uruguay les prometió auditoría, cuando le robo la elección a Capriles, hasta ahora no termina la auditoría, Maduro se robó la presidencia el 2013 y se volvió a robar el 2019", manifestó Quiroga.

Asimismo, pidió a la OEA que "desconozca" los resultados de los comicios "y si no hay segunda vuelta que eviten reconocer el fraude oprobioso".

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019