Ingeniero Villegas publica datos y llama a profesionales a encontrar más irregularidades

País
Publicado el 26/10/2019 a las 18h52

El ingeniero de sistemas Edgar Villegas, que detectó evidencias de manipulación de actas electorales, publicó una base de datos e imágenes de actas de cómputo y convocó a que más profesionales del área trabajen encontrar indicios de fraude en las elecciones generales del pasado domingo.

Un estudio realizado por Villegas y un equipo de informáticos reveló que más de mil actas de las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre tienen irregularidades, cifra que afecta aproximadamente el 3% del padrón nacional.

Según el reporte, hay al menos 12 tipos de irregularidades en el cómputo final y el Sistema de Transmisión Rápida y Segura de Resultados (TREP), y la mayor parte de estas “fallas” favorecerían al Movimiento Al Socialismo (MAS) en desmedro de Comunidad Ciudadana (CC)

Los archivos que se publicaron hoy  corresponden a datos que publicó el Órgano Electoral de el sistema del TREP y cómputo oficial, de actas computadas.

El ingeniero pidió hoy quede encontrarse irregularidades o indicios de fraude, se envíen las pruebas al correo electrónico pruebasfraudebo@gmail.com o se difundan con el hashtag #yoTengoPruebasFraudeBO, con descripciones detalladas, imágenes o videos.

Villegas informó que un equipo de la Universidad Mayor de San Andrés se sumó al trabajo de búsqueda y análisis.

Finalmente llamó a que la comunidad de ingenieros de diversas ramas investigue los documentos.

Noticias Elecciones Generales 2019