Canelas pide a CC que proponga condiciones para "acompañar" la auditoría

País
Publicado el 30/10/2019 a las 18h15
ESCUCHA LA NOTICIA

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, pidió hoy a la opositora Comunidad Ciudadana (CC) proponer condiciones para que la Organización de Estados Americanos (OEA) lleve a cabo una auditoría, después de las denuncias de fraude en los comicios que dieron la cuarta victoria al presidente Evo Morales.

"Nosotros le pedimos a Comunidad Ciudadana que envíe sus condiciones para acompañar el proceso y el resultado. Confiamos en la buena fe que nos propongan condiciones viables, que no sean obstáculos y nos ayuden a ponernos de acuerdo y procuremos que esta auditoría tenga el mejor consenso posible", dijo en conferencia de prensa.

El candidato de CC, Carlos Mesa, confirmó que rechazaba la auditoría. “No aceptamos (la auditoría) en los actuales términos pactados unilateralmente. Nuestra posición es invariable desde el 20 de octubre. Exigimos el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas”, aseveró por la mañana.

Ante estas declaraciones y la confirmación de la auditoría, Canelas hizo un recuento de las que considera contradicciones sobre las acusaciones de fraude desde Comunidad Ciudada y su posición sobre el análisis.

Recordó que la senadora electa  de CC, Cecilia Requena valoraba la auditoría y no observó el acuerdo del Gobierno boliviano con la Organización de Estados Americanos. Aseguró también que el opositor aceptó una auditoría.

Sin embargo ayer, Mesa planteó que unas nuevas elecciones serían la forma "ideal" para solucionar la crisis política que vive el país, después de las denuncias de “fraude” en las elecciones.

“Todos los caminos están abiertos, no tenemos la menor duda de que una nueva elección sería lo ideal, siempre y cuando esa nueva elección no sea parte de una manipulación para llegar a una prolongación en el poder de Evo Morales, más allá de su plazo determinado de Gobierno”, dijo el martes.

Canelas reiteró que la auditoría será vinculante y tras el extenso recuento pidió sumar esfuerzos para lograr una solución a la crisis electoral.

"Nosotros queremos llamar a la responsabilidad a Comunidad Ciudadana creemos que ellos si tienen la voluntad de que la situación en nuestro país", manifestó.

Ha votado 'Sorprendido'. ¡Gracias por su voto!
Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019