Enfrentamientos en Montero dejan dos muertos por proyectil de arma de fuego y varios heridos

País
Publicado el 30/10/2019 a las 22h35
ESCUCHA LA NOTICIA

Esta jornada se registraron enfrentamientos en la localidad cruceña de Montero. Producto de ello, hay dos muertos, por un proyectil de arma de fuego, y varios heridos.

Los hombres fueron identificados como Marcelo Terrazas y Mario Salvatierra de 55 años, quien falleció camino a la clínica Cardio Salud. Por su parte, Terrazas (41) murió en la clínica Uni-Max.

Los enfrentamientos se dieron entre afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y personas que mantenían un bloqueo.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, dijo hoy que el caso ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público con el fin de investigar y dar con los autores intelectuales y materiales.

Asimismo, dijo que se envió varios contingentes de la Policía Boliviana "especialistas en atención de crisis".

El director del Hospital Municipal Alfonso Gumucio de ese municipio, Jhonny Guzmán, hasta las 21:00 se habían atendido siete casos de gravedad, dos heridos con balas Tec y cinco con balines.

El presidente del comité cívico de Montero, Regis Medina, dijo que dirigentes del MAS llegaron al sector, en el puente de la Amistad camino Portachuelo, con armas de fuego. "Les dispararon a los jóvenes"

"Desde las 10 de la mañana vinieron hacia Montero para levantar el bloqueo. La gente salió a las calles a defenderse. La jornada se puso tensa toda la tarde. Varias personas fueron agredidas", manifestó en contacto con el programa QNMP, de la Red UNO.

Por su parte, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, responsabilizó de la violencia al MAS y reiteró que esa situación de "guerra" se puede resolver con un "nuevo proceso eleccionario".

"Esto se pudo evitar si intervenía la Policía, que entrega a los manifestantes como trofeo a los masistas", declaró al mismo medio de comunicación.

El presidente del Comité Cívico de Montero acotó que en las redes sociales circularon las fotos de una persona con uniforme camuflado que disparaba una escopeta y que hirió a varias personas, entre ellas a su hijo, y mató a otras dos.

Entretanto, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, lamentó que existan dos víctimas. "Lo cierto es que se han perdido dos vidas humanas y eso es irreparable", manifestó en el programa No Mentiras en la red PAT.

La autoridad sostuvo que si "vamos por una salida acordada o vamos por el desastre", al referirse a los hechos de violencia que se han generado desde la pasada semana y que hoy se han cobrado dos vidas fatales.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019