Cívicos en Santa Cruz determinan paralizar las instituciones estatales y el cierre de fronteras

País

Cívicos en Santa Cruz determinan paralizar las instituciones estatales y el cierre de fronteras

Publicado el 04/11/2019 a las 18h55
ESCUCHA LA NOTICIA

La paralización de las instituciones estatales y el cierre de fronteras, fueron algunas de las determinaciones del masivo cabildo realizado, a los pies del Cristo Redentor, en Santa Cruz.

"Paralizar desde las cero horas todas las instituciones estatales y la frontera de manera pacífica, pero firme", dijo el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

En ese sentido, el líder cívico aclaró que se debe mantener expedito el ingreso al aeropuerto, preservar los servicios básicos y los servicios de emergencia médica.

Por otra parte, aseveró que la medida de presión se coordinó a nivel nacional con los cívicos, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y plataformas ciudadanas. También indicó que transporte pesado se sumará.

"Carta de renuncia"

La concentración se realizó luego de que Camacho, dio un ultimátum al presidente Evo Morales para que renuncie en 48 horas. El plazo venció esta noche.

Al respecto, Camacho dio a conocer que él, junto a los cívicos, redactó la "carta de renuncia de Evo Morales " y anunció que irá a La Paz mañana para entregarle la misma a Morales.

Aseveró que una marcha lo acompañará desde El Alto. "Es su última oportunidad de salir por la ventana", aseveró.

A la carta se adjuntó un borrador de nota de renuncia para que el mandatario sólo tenga que firmar.

Dijo, además, que se quedará en la Sede de Gobierno hasta que Morales firme la mencionada misiva.

Protestas

Miles de personas participaron del cabildo, en el marco de los 13 días de paro y bloqueos en diferentes ciudades del país, como medida de presión por el presunto fraude en las elecciones generales del 20 de octubre 

Bolivia vive su tercera semana de protestas ante las sospechas de fraude en las últimas elecciones. Un día después de los comicios el recuento electoral rápido pasó de augurar una segunda vuelta entre Evo Morales y Carlos Mesa a dar el cuarto triunfo en primera ronda al oficialista.

Miles de ciudadanos a lo largo del país piden con manifestaciones, paros y cabildos, nuevas elecciones, un Tribunal Supremo Electoral (TSE) transparente y la renuncia de Morales.
 

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019