Mineros de Colquiri piden auditoría a la UMSA para sancionar a Albarracín
LA PAZ |
El secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Colquiri, René Rebozo Vera, pidió hoy al presidente Evo Morales una auditoría a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), para conocer qué usos da el rector Waldo Albarracín a los recursos.
Rebozo afirmó que el rector de la UMSA los trató de "indios", por lo que debe tener "consecuencias".
"Este señor Albarracín, como nos ha tratado de indios, compañero presidente (Evo Morales) quiero pedirle públicamente a usted, que meta una auditoría a la Universidad San Andrés", señaló Rebozo en un acto público en Colquiri.
Indicó que como trabajadores aportan a la gobernación y al departamento con recursos económicos por concepto de regalías mineras.
"Vamos a pedir como trabajadores, que Albarracín tenga sus consecuencias", apuntó.
También se dirigió al presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien dio un ultimátum a Evo Morales para que renuncie en 48 horas, y le dijo que como trabajadores estarán en las calles "para defender a nuestro hermano Presidente".
"El sector minero asalariado siempre va a defender este proceso (de cambio), porque este proceso es de los trabajadores, y no podemos permitir que la ultraderecha pueda retornar", enfatizó.
Los paros y protestas se activaron en el territorio nacional luego de las denuncias de fraude electoral en los comicios generales del 20 de octubre, del que resultó ganador Evo Morales.