Pelea campal entre afines al MAS y manifestantes en Riberalta

País
Publicado el 04/11/2019 a las 20h22
ESCUCHA LA NOTICIA

La ciudad amazónica de Riberalta, en Beni, fue escenario de una pelea campal entre afines al Movimientos Al Socialismo (MAS) y manifestantes que mantienen varios puntos de bloqueos en esa región.  

Varios heridos por objetos punzocortantes, incluso por flechas, cinco motocicletas quemadas y disturbios es el saldo del enfrentamiento, que se dio luego de una marcha de indígenas y campesinos afines al Gobierno.

La movilización, que inició cerca de las cuatro de la tarde, fue protagonizada por personas que habían llegado la noche del domingo pasado, desde zonas rurales.    En distintos videos se evidenció que los grupos afines al Gobierno enfrentaron a los sectores urbanos de Riberalta con piedras, palos, flechas y armas blancas, con los que provocaron heridas punzocortantes. Varios heridos llegaron hasta distintos centros médicos de la urbe amazónica.

Los enfrentamientos más fuertes se registraron en los alrededores de la Plaza Héroes del Acre, en inmediaciones de la Terminal de Buses de Riberalta.    El reporte de radio San Miguel de la Red Erbol dio cuenta que la Policía no intervino oportunamente y que se encontraban esperando el desarrollo de los acontecimientos, supuestas unidades de la Unidad Táctica de Operaciones Especiales (UTOP).

Se supo que hasta el comandante de la Policía tuvo que esquivar golpes con cascote que venían de ambos lados. Los cívicos, tras las tensiones, realizaron una vigila en la catedral de Riberalta.

Afirmaron que no retrocederán en sus movilizaciones. En otros videos exlíderes cívicos responsabilizaron de las agresiones a las autoridades que responden al gobernante MAS.  

Con información de Erbol

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019