Salvatierra acusa a Camacho de impulsar “una aventura golpista” que busca dañar la economía del país

País

Salvatierra acusa a Camacho de impulsar “una aventura golpista” que busca dañar la economía del país

Publicado el 04/11/2019 a las 21h57

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, acusó al presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, de impulsar "una aventura golpista".

Aseguró que las determinaciones del cabildo, realizado esta noche en Santa Cruz, solo pretenden dañar al país y su economía al incentivar la población la toma de instituciones públicas y el cierre de las fronteras.

"Está impulsando una aventura golpista que para la parte democrática no es respaldada. Tanto la iglesia católica como diversos analistas han hecho notar que el país necesita salir de esta crisis mediante un diálogo, lejos del golpismo que propone Camacho", expresó en una conferencia de prensa.

Hoy se desarrolló el cabildo en Santa Cruz en donde se determinó el cierre de fronteras, la toma pacífica de instituciones públicas y también la renuncia del presidente Evo Morales. Camacho indicó que mañana llevaría la carta de renuncia de Morales a La Paz para que el presidente la firme y así “podemos devolver la democracia al pueblo boliviano”.

Centares de ciudadanos se congregaron en diferentes puntos de Cochabamba, Potosí, Sucre y La Paz para seguir el cabildo de Santa Cruz y las determinaciones que se realizarán en los próximos días.

Salvatierra dice que Camacho le vendió a la población “la idea fácil” de sacar al presidente de su cargo e incentima a los jóvenes a asumir medidas radicales. 

Bolivia vive su tercera semana de protestas ante los presuntes fraudes en las últimas elecciones. Un día después de los comicios el recuento electoral rápido pasó de augurar una segunda vuelta entre Evo Morales y Carlos Mesa a dar el cuarto triunfo en primera ronda al oficialista.

Noticias Elecciones Generales 2019