Dos personas de la caravana potosina que iba a La Paz están en terapia intensiva
El director del hospital Daniel Bracamonte, Vladimir Camacho, confirmó que dos pacientes potosinos se encuentran en terapia intensiva en un hospital de Oruro, después de la emboscada en Caracollo a una caravana que se dirigía a La Paz, el domingo.
“Tenemos dos pacientes en la ciudad de Oruro, en la unidad de terapia intensiva. Se va a realizar el seguimiento diario para ver su mejora y ver de que los pacientes que se encuentren allá vayan mejorando”, declaró.
Los pacientes son Rafael Moscoso Mamani y Franz Álvaro Soraide Viscarra, según reportó El Potosí.
En tanto otros dos pacientes, de la emboscada en Vila Vila permanecen en el hospital con daño severo. Miguel Angel Quispe Canseco, de 22 años tiene diagnóstico de TEC leve policontuso, sin embargo está fuera de peligro. "Se le va a hacer la valoración que corresponda para determinar el tiempo que va a permanecer bajo internación”, detalló.
El otro paciente, de 62 años, Ruso Laurean Mamani, es policontuso y presenta TEC leve. “Tiene un trauma ocular que debe ser valorado por la especialidad y también se determinará, en base a esa evaluación, el tiempo que él esté internado", detalló.
"Ambos están sin riesgo de muerte”, complementó.
En coordinación con el hospital Daniel Bracamonte y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Cruem), la Defensoría del Pueblo se ocupa de la atención y seguimiento de los pacientes que resultaron heridos en la emboscada del domingo 10 de noviembre en Caracollo.