Murillo niega activación de sello azul contra Evo Morales
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, negó hoy que se haya activado el sello azul de contra el expresidente Evo Morales, quien está denunciado por los delitos de sedición, terrorismo e instigación a delinquir.
“Bolivia no tiene ningún sello azul porque (Morales) no ha sido sentenciado. Si tiene denuncias por sedición y terrorismo y debe responder a la justicia”, afirmó Murillo en contacto con la prensa.
En días pasados, Morales hizo conocer que la Interpol emitió una orden de búsqueda internacional en su contra con notificación azul en 10 naciones por distintos delitos. Ayer, El mismo fiscal departamental de La Paz, William Alave confirmó la activación del sello azul contra el exmandatario.
Sin embargo, el Ministerio Público y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en Bolivia negaron que se haya activado dicho sello azul de búsqueda en contra de Morales, porque se sabe que está asilado en México.
También el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa negó que se haya activado el sello azul contra Morales e indicó que las afirmaciones de Alave fueron malinterpretadas porque habría comentado respecto a la declaración de otra persona.
La Fiscalía gestiona, a través de Cancillería, las autorizaciones correspondientes para realizar la toma de declaración de Morales.
Policía lanza el plan de seguridad “Todos por Bolivia”
La Policía Boliviana lanzó hoy el plan nacional de seguridad integral “Todos por Bolivia”, mediante el cual desplegarán 20.000 agentes en todo el país.
En el acto, Murillo indicó que el plan se lanzó tras el pedido de la presidenta de transición Jeanine Áñez para enfrentar el crimen organizado, la violencia, feminicidio y secuestros en el país.