Varios periodistas son víctimas de agresiones
Tres periodistas sufrieron agresiones, ayer, en la cobertura de la vigilia que realizaban en puertas de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba (ALDC) durante la sesión en la que se definieron las cuatro ternas de vocales para el Tribunal Electoral Departamental (TED).
En la vigilia, un grupo de Resistencia Juvenil Cochala (RJC) y otro que representaba a la Coordinadora de la zona sur se apostaron en el ingreso de la ALDC durante toda la sesión.
Durante la cobertura que realizaban los trabajadores de la prensa, éstos fueron recriminados por algunos miembros de la RJC, cuando se registraban disturbios entre ambos grupos.
Una periodista de Los Tiempos que realizaba el seguimiento de los hechos fue amedrentada y recriminada mientras hacía una transmisión en vivo. A la periodista le exigían que no registre los rostros de los jóvenes movilizados e incluso le lanzaron un huevo para impedir su labor.
Similar situación sufrió otro periodista que también realizaba el seguimiento del incidente que se registraba en la calle España.
Asimismo, uno de los fotoperiodistas del diario Opinión fue amedrentado por el mismo grupo.
En el momento de la agresión, la RJC intentaba desalojar a los jóvenes del grupo que llegó de la zona sur y a los que señalaban por ser afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).