Demócratas buscan un bloque amplio y MacLean dirige campaña de Camacho
El Movimiento Demócrata Social (Demócratas) impulsará la conformación de un bloque de unidad incluso con Carlos Mesa para las elecciones presidenciales de 2020, mientras que el precandidato Luis Fernando Camacho ratificó su postulación y nombró como jefe de campaña al exalcalde de La Paz Ronald MacLean.
El diputado y miembro de la dirección nacional de Demócratas, Gonzalo Barrientos, afirmó que el partido aprendió la lección con lo ocurrido en las anteriores elecciones y que para evitar cometer errores del pasado buscan acercamientos con precandidatos, organizaciones e incluso abrir diálogo con Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana, para conformar un bloque único.
“El fraccionamiento y la dispersión del voto no es lo recomendable ante una latente amenaza del MAS, que asume otro tipo de intenciones que no son positivas”, aseveró, a tiempo de señalar que está previsto que hasta el 22 de enero se tenga un informe sobre los avances de las concertaciones a las que arribarán.
Sin embargo, otro presidenciable como el exlíder cívico cruceño Luis Fernando Camacho, no solo ratificó su candidatura, sino que sumó a su equipo a MacLean.
En un artículo titulado ¿Por qué votar por Luis Fernando Camacho?”, MacLean, que se presenta como “director general de la campaña presidencial de Luis Fernando Camacho”, destaca la presencia del exlíder cívico para la salida del Gobierno del MAS, sumada al movimiento de jóvenes y mujeres y apunta al cruceño como el candidato de la unidad.
Camacho, a quien MacLean enarbola como “un joven líder cívico que se jugó la vida persiguiendo al exmandatario hasta su suntuoso palacio vacío”, aún no tiene acompañante de fórmula y tampoco realizó publicaciones desde el 12 de diciembre.
EVO SE DA UN BAÑO DE MASAS EN ARGENTINA
El expresidente participó ayer de una masiva marcha liderada por las Abuelas de la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, Argentina, donde recibió el respaldo de esa organización social y de otras que los acompañaron en la movilización.
Morales, asilado en el vecino país desde el 12 de diciembre, agradeció el respaldo de las Madres y dijo que su partido, el MAS, ganará las próximas elecciones de 2020. Su organización política se reunirá en Buenos Aires este domingo para definir la estrategia electoral y la metodología de definición de candidaturas, y que prevé que se consensúe un binomio hasta el 15 de enero.