Dictan detención domiciliaria para exejecutiva de Mi Teleférico por caso "guerreros digitales"
LA PAZ |
El juez Primero Anticorrupción de La Paz, Alan Zárate, dictó hoy detención domiciliaria para la exejecutiva de Comunicación de la empresa Mi Teleférico, Liliana R., en el caso "guerreros digitales" y uso indebido de bienes del Estado.
"La decisión del juez se basó en la salud, una enfermedad que fue acreditada y justificada por la defensa de la señora Liliana R.", dijo el fiscal Germán Rea.
Manifestó que en el caso se dictó medidas sustitutivas a la detención preventiva, entre esas una fianza económica de 20 mil bolivianos y la prohibición de acercarse a la empresa Mi Teleférico.
"La salud de la ahora imputada se encuentra quebrantada", acotó el fiscal, quien dijo que fue imputada por los presuntos delitos de uso indebido de bienes del Estado y uso indebido de influencias.
De acuerdo con el cuaderno de investigación, la imputada era la responsable del estudio de grabación de material audiovisual que funcionaba en la estación de la Línea Celeste de la avenida del Poeta.
En ese estudio se producían spots políticos a favor de los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) y contra la oposición, para las elecciones generales del 20 de octubre y se facilitaba el estudio a los denominados "guerreros digitales".