Gobierno apela a la reflexión de legisladores del MAS para aprobar ley de debate entre candidatos

País
Publicado el 17/01/2020 a las 22h02

LA PAZ |

La presidenta Jeanine Áñez apeló hoy a la reflexión de los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) para aprobar el proyecto de ley de debate obligatorio entre candidatos rumbo a los comicios en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), considerando que esa fuerza política tiene la mayoría representativa en esa instancia.

Para la jefa de Estado, con la aprobación de esa norma, que fue presentada por el Ejecutivo en diciembre de 2019, los legisladores del MAS profundizarían la democracia en el país.

"Lo que podemos apelar es a la reflexión de los parlamentarios del MAS a que aprueben esta ley, porque así están haciendo democracia y están contribuyendo con el país", afirmó la mandataria en un acto realizado en Palacio Quemado.

Ese proyecto modifica la Ley de Régimen Electoral para establecer la obligatoriedad del debate entre candidatos a la presidencia y vicepresidencia y la presentación de programas de gobierno, en el marco de la transparencia e igualdad de oportunidades previstas en los principios, valores y fines constitucionales.

Además, establece que los debates deberán ser exclusivos y transmitidos de manera obligatoria en directo por los medios de comunicación del Estado, a disposición de los medios privados para su transmisión simultánea si así lo desean.

"Ahora desde el poder Ejecutivo tenemos las condiciones para exigir a todos los candidatos que se presenten a los debates y la respuesta de los medios de comunicación no se ha dejado esperar, solo esperamos que (los legisladores del MAS) cumplan", manifestó.

En caso de no aprobarse esa norma, la jefa de Estado aseguró que la opinión pública, mediante su fuerza en las calles, será la que defienda esa propuesta que fortalecerá la democracia.

Ha votado 'Indignado'. ¡Gracias por su voto!

En Portada
La contaminación atmosférica en Cochabamba redujo a más de la mitad desde que inició la cuarentena total en el país, el pasado domingo. Mientras que desde el...
A diario cientos de policías salen a diferentes sectores del departamento para hacer cumplir el decreto supremo emitido por el Gobierno central que dicta la...

Los refugios de animales extreman medidas para mantenerse
El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que ocho corresponden a Santa Cruz, cuatro a Cochabamba y uno a Chuquisaca, el primero en ese departamento.
El directorio del Banco Central de Bolivia, de forma unánime, decidió otorgar un préstamo de Emergencia Sanitaria de Bs 7.000 millones (unos mil millones de...
El Tribunal Décimo Segundo de Sentencia en lo penal de Santa Cruz determinó otorgar detención domiciliaria, sin escolta policial, al excoronel Gonzalo Medina.