Tuto Quiroga descarta retirar su candidatura

País
Publicado el 17/02/2020 a las 16h13
ESCUCHA LA NOTICIA

El candidato presidencial por la alianza 'Libre 21', Jorge Tuto Quiroga, descartó hoy retirar su candidatura en las elecciones nacionales del 3 de mayo, pese al resultado de la encuesta de intención de voto realizada por la empresa CiesMori, que le da 1.6% de respaldo de la población.

"Voy a seguir hasta concentrar el voto y ganar, créanme que sé lo que estoy haciendo, a mí no me corren con la vaina del sable. Mi opinión de las encuestas es la misma de hace muchos años, primero nunca comento los resultados, nunca lo he hecho, pueden revisar todos los archivos, ¿por qué?, porque se cómo se usan y manipulan muchas veces", dijo en una conferencia de prensa en Tarija.

El político restó valor a los resultados de las encuestas. Dijo que fue el método que uso el expresidente Evo Morales en los comicios del 20 de octubre pasado, que fueron anulados.

"Encuestadoras que son las mismas ahora, aprobadas por Evo Morales hacían un trabajo gigantesco de inducción electoral y eran tan científicas que hasta el fraude lo tenían encuestado. Aprovecho para preguntar a las encuestadoras que nos digan si tienen clientes políticos", concluyó.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020