TSE garantiza trabajo de observadores en las Elecciones Generales

País
Publicado el 20/02/2020 a las 0h18
ESCUCHA LA NOTICIA

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, garantizó ayer el trabajo de los observadores internacionales que llegarán al país para verificar las elecciones generales del 3 de mayo.

“El TSE les va a brindar las máximas garantías y facilidades a los observadores tanto internacionales como nacionales”, dijo a los periodistas.

Explicó que al país llegarán tres misiones de observadores internacionales, de la Unión Europea (UE), de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).

Romero indicó que se garantizará el desplazamiento de esas misiones de observadores internacionales, como también de aquellos equipos nacionales que de manera mancomunada observarán que el proceso electoral se desarrolle con total normalidad.

A su juicio, las tres misiones de observadores internacionales, además de las nacionales, serán veedores del proceso electoral bajo el principio de que cuanto más “ojos” observen los comicios será mejor”.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020