Partidos harán campaña puerta a puerta y difundirán sus programas

País
Publicado el 26/02/2020 a las 0h37
ESCUCHA LA NOTICIA

Después del Carnaval, las principales fuerzas políticas que pugnan por la silla presidencial anuncian que intensificarán sus campañas y se enfocarán en la difusión puerta a puerta de sus programas de gobierno. En tanto, otros reforzarán su presencia en medios de comunicación.

La candidata a senadora por Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, anunció que difundirán los dos pilares de su gobierno: salud con la atención gratuita del cáncer y lucha contra la corrupción.

Añadió que su candidato Carlos Mesa estará al menos una vez a la semana en Cochabamba para hacer una campaña puerta a puerta, pero también se reunirá con varios sectores para abordar los problemas ambientales que tiene la ciudad como la contaminación del río Rocha y la invasión del Parque Tunari.

En tanto, el candidato a senador de la alianza Creemos, Mauricio Muñoz, anticipó que su campaña se centrará en difundir las transformaciones constitucionales que anunciaron como anular la reelección, la candidatura de presidentes que no tengan que renunciar para hacer campaña y la alternancia en el Legislativo.

El jefe departamental del FVP que postula a Chy Hyung Chung, Emilio Villca, informó que abrirán dos casas de campaña en Cochabamba: una en la av. Heroínas y otra el Hupermall para difundir sus propuestas.

El representante político dijo que su candidato presidencial viajará a Corea para reunirse con ejecutivos de la empresa Samsung para gestionar las marcas de equipos tecnológicos que podrían fabricarse en Bolivia, en caso de llegar a la presidencia.

El FPV además pretende ampliar su campaña a las zonas rurales como el trópico de Cochabamba y Sacaba.

El vocero de la alianza Juntos, Edwin Herrera, dijo que luego de la última encuesta publicada el pasado domingo, que muestra que la candidata Jeanine Áñez está tercera, su agrupación reforzará su presencia en medios digitales y masivos para explicar su propuesta de gobierno con miras a las elecciones del 3 de mayo.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020