Organizaciones realizan estudio para monitorear al OEP

País
Publicado el 03/03/2020 a las 0h53
ESCUCHA LA NOTICIA

El Estudio de Integridad Electoral es una iniciativa de la Ruta por la Democracia, Fundación Jubileo y la Carrera de Ciencias Políticas de la UMSA, para realizar acciones de observación y monitoreo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a los tribunales electorales departamentales (TED), respecto al cumplimiento normativo y calendario de las elecciones generales del 3 de mayo.

En el marco de la institucionalidad electoral, se pretende monitorear las normas y procedimientos a partir de la promulgación de la Ley de Convocatoria a Elecciones Generales del 24 de noviembre de 2019, hasta el cierre del proceso electoral; es decir, la publicación de resultados finales, tal como establece la Ley Nº 026 de Régimen Electoral.

Se enfocará en las actividades previas y las contenidas en el calendario electoral. Esto incluye el marco legal que normará el proceso, la inscripción e inhabilitación de candidatos, campañas electorales, inscripción de ciudadanos, mejoramiento del padrón electoral biométrico.

También involucra la elaboración del material electoral, las acciones de capacitación a funcionarios electorales, de información y orientación a los votantes, el seguimiento de los contenciosos electorales y el anuncio de los resultados.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020