Autoridades de Oruro llaman a la calma ante caso confirmado de coronavirus
El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, llamó esta noche a la población a mantener la calma ante el caso confirmado de coronavirus en esa ciudad.
"Quiero convocar a todos los orureños a mantener la calma, pero sí las medidas de seguridad respectivas", expresó en una conferencia de prensa.
Por su parte, el secretario de la Gobernación Marcelo López dijo que se está analizando la posibilidad de dictar una ley que permita usar recursos, de forma inmediata, para la adquisición de insumos en beneficio de la población y su protección.
Asimismo, pidió a los ciudadanos no dejarse llevar por información falsa y el pánico. "No especular con información que no esté acreditada. Las redes sociales generan desinformación en muchos casos. Los medios de información validos serán la página del Gobierno Municipal y del Ministerio de Salud".
Las declaraciones se dan luego de que el ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó esta noche los dos primeros casos de coronavirus en Bolivia. Uno se registró en Oruro y el otro en Santa Cruz.
Dijo que se trata de dos mujeres, de 60 y 64 años, quienes habían viajado a Italia. "Ambas pacientes arribaron al país sin manifestar la enfermedad", señaló, durante una conferencia de prensa en Palacio Quemado.