TSE posterga el calendario electoral por 14 días y plantea nueva fecha para las elecciones

País
Publicado el 21/03/2020 a las 15h30
ESCUCHA LA NOTICIA

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó hoy que ese Órgano tomó la decisión de postergar por 14 días el calendario electoral, por lo que planteó que se establezca una nueva fecha para las elecciones presidenciales.

La decisión surge luego de que el Gobierno declarara cuarentena total obligatoria en el país por 14 días, ante la expansión del Covid-19 y la emergencia nacional por la pandemia.

"Se decide, con carácter excepcional, la suspensión del calendario y del cronograma electoral por un lapso de 14 días a contar desde las cero horas del domingo 22 de marzo. (El TSE) expresa, al mismo tiempo, su compromiso de reanudar con todas las actividades apenas se presenten las condiciones mínimas", indicó Romero.

Pidió a todas las organizaciones políticas, a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y al Gobierno, sostener reuniones para analizar una nueva fecha para la realización de las elecciones generales, que tendría que ser definida a través de una ley.

"Sabremos resistir el embate de la pandemia y también organizaremos un proceso electoral limpio y transparente, que reflejará cabalmente la voluntad del cuerpo ciudadano y permitirá la conformación de un gobierno legítimo", agregó.

El calendario electoral tiene un avance del 60%. Las elecciones están fijadas para el 3 de mayo. 

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020