El exgerente de Entel ya no figura en el registro de detenidos en EEUU
Elio Montes Chávez, exgerente de Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), huyó del país en medio de denuncias de corrupción en febrero pasado. A la fecha, nadie sabe sobre su situación legal y su nombre ya no aparece en los registros de detenidos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
Horas después de su salida de Bolivia, la Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra Montes, acusado por el delito de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.
Antes de la cuarentena determinada por el Gobierno nacional ante la Covid-19, su nombre seguía en el ICE. Sin embargo, su registro fue quitado del portal, según El Deber.
El 8 de febrero, Montes fue removido de su cargo. Un día antes, a través de un documento el presidente del directorio de Entel, Ibo Blazicevic, le informó a Montes de su alejamiento, agradeciéndole por sus servicios. Esta carta fue publicada por el mismo Montes en sus redes sociales.
Tras su destitución, otros 13 funcionarios, personal de confianza de Montes, también fueron alejados de Entel. La planilla de finiquito de febrero, documento al que accedió un medio de comunicación paceño, asciende a 868.998,42 bolivianos.
En noviembre del año pasado, Yerko Núñez, para entonces ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, designó a Montes como el nuevo gerente general para esta empresa estatal con un salario de 30 mil bolivianos al mes.