Militarización y cierre total en Santa Cruz durará 7 días; sólo atenderán 8 de 82 mercados
SANTA CRUZ |
La militarización y cierre total del municipio de Santa Cruz de la Sierra iniciará a las 0:00 horas del martes 14 de abril y se extenderá hasta la medianoche del 20, así lo establece el Decreto Edil 237/2020, que da cumplimiento a la Ley de desastre municipal ante el aumento de casos de coronavirus.
El cierre total del municipio será coordinado entre Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) con los tres niveles de gobierno, además de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía.
Según el Decreto, se prohíbe la circulación vehicular pública y privada. Se hará el control respectivo garantizando las excepciones establecidas por ley, es decir, que se permitirá el funcionamiento de todo el sistema de salud público y privado y su respectivo traslado de personal.
De los 82 mercados municipales, barriales y privados que hay en la comuna, solamente atenderán 8, además del Mayorista Abasto donde llegan los alimentos desde los centros de producción. La red de 35 supermercados e hipermercados de la ciudad también está autorizada a atender al público.
Para el transporte de alimentos, se establecieron rutas únicas y específicas, de modo que se permitirá el transporte de camiones con alimentos para la ciudad y el resto del país.
Se controlará la salida de los ciudadanos en función al número de cédula de identidad, ya sea a los centros de abastecimiento o entidades financieras, las cuales controlarán el uso de barbijo y distanciamiento social, además implementarán detectores de temperatura, túneles o equipos manuales de pulverización para desinfección, alcohol en gel.