Policía retorna al trópico tras cinco meses del conflicto electoral
Un contingente de funcionarios policiales, a partir de hoy, retornó al trópico de Cochabamba para retomar funciones, luego de cinco meses de su salida de esa región por los conflictos de octubre y noviembre de 2019.
Según los datos, son aproximadamente 100 efectivos que llegaron en 20 vehículos cerca a las 9:00 al Comando Regional de Villa Tunari.
Por disposición del Comando Departamental, un contingente con personal de diferentes unidades, tras una formación en ambientes de la UTOP, partieron a tempranas horas de la mañana.
Se sabe que los efectivos brindarán seguridad en bancos y entidades financieras de la zona. Hoy abrieron las agencias de tres municipios del Banco Unión, pero con custodia militar.
Está disposición provocó temor en algunos funcionarios policiales que fueron destinados a este sector, por los conflictos poselectorales que se vivió en noviembre del pasado año.
Los policías temen que algunos pobladores y dirigentes tomen replesalias en su contra.
Se conoce que los funcionarios policiales destinados para este trabajo pertenecen al Segundo Batallón. Jefes policiales se negaron a dar detalles de este operativo.