Pago de Canasta Familiar inicia mañana para personas con discapacidad y beneficiarias del bono Juana Azurduy
El pago de la Canasta Familiar, de 400 bolivianos, para las personas con discapacidad y para las madres de familia beneficiarias del bono Juana Azurduy.
Las entidades financieras atenderán de 7:00 a 12:00, respetando los dígitos de las cédulas de identidad autorizadas para circular.
Un total de 92.600 personas con discapacidad moderada, grave y muy grave, y no videntes de todo el país se beneficiarán con la Canasta Familiar, al igual que 247.000 madres de familia que reciben el bono Juana Azurduy.
La Canasta Familiar es una de las medidas económicas creada por el Gobierno para los sectores más vulnerables de la sociedad boliviana que debe cumplir la cuarentena estricta por el Covid-19.
REQUISITOS
Las personas con discapacidad y no videntes se beneficiarán con este Bono cumpliendo los siguientes requisitos:
- Tener nacionalidad boliviana.
- Presentar cédula de identidad vigente o vencida, o documento alternativo.
- Si no puede realizar el cobro podrá ser llevado a cabo por:
- Un familiar hasta segundo grado de consanguinidad (padre, madre, hijo, hija, hermana o hermano, abuela o abuelo.
- El guardador, tutor o representante legal.
- Este deberá presentar los siguientes requisitos:
- Cédula de identidad original o documento alternativo del beneficiario.
- Cedula de identidad original o documento alternativo de la persona que cobrará.
- Nota impresa o manuscrita con carácter de declaración jurada que señale sus datos personales y el parentesco con el beneficiario de la firma y huella digital del que realice el cobro.
- En caso de que el beneficiario no contara con un familiar, tutor o representante legal y que viva en un área donde no exista una entidad financiera para el cobro, se tramitará la entrega del pago mediante brigadas móviles del Senasir.
MADRES
Las madres de familia que reciben el Bono Juana Azurduy podrán cobrar la Canasta Familiar cumpliendo los siguientes requisitos:
- Tener nacionalidad boliviana
- Cédula de identidad vigente o vencida, licencia de conducir o pasaporte.
- Si la beneficiaria es madre gestante menor de edad, podrá realizar el cobro el adulto que hubiera registrado en el momento de la inscripción del bono Juana Azurduy.
- La vigencia de la Canasta Familiar es de 90 días, razón por la cual se recomienda a las madres de familias, discapacitados y no videntes, evitar aglomeraciones y filas en las entidades financieras.