TSE envía a la ALP proyecto de ley para realizar las elecciones hasta el 6 de septiembre

País

TSE envía a la ALP proyecto de ley para realizar las elecciones hasta el 6 de septiembre

Publicado el 02/06/2020 a las 11h30
ESCUCHA LA NOTICIA

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto de ley que “prevé la realización de la elección general hasta el domingo 6 de septiembre de 2020”.

“El proyecto prevé la realización de la elección general hasta el domingo 6 de septiembre de 2020. Una vez publicada la ley, el Órgano Electoral fijará ese día como fecha de la elección general a través de una resolución”, señala un pronunciamiento del TSE.

El documento, que fue leído en conferencia de prensa por el presidente del TSE, Salvador Romero, señala que se logró un proceso de negociación, consultas y análisis con todas las candidaturas y organizaciones políticas del país.

“El país necesita enfrentar el Coronavirus, cuyos números han aumentado de manera significativa y atender sus primeros graves impactos en numerosas áreas de la vida colectiva”, expresa el TSE.

Sin embargo, el Órgano Electoral considera a las elecciones como un proceso de vital importancia para que Bolivia ingrese a un periodo de estabilidad política.

Romero dijo que, en las próximas semanas, el TSE junto a los tribunales departamentales, continuarán el trabajo para definir los protocolos de bioseguridad que se implementarán durante las actividades preparatorias y la jornada electoral.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020