Trabajadores campesinos exigen mantener la fecha de elecciones nacionales
La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (FSUTCC) se pronunció en rechazo al pedido de postergación de las elecciones nacionales. El ejecutivo, Jhony Pardo demandó que los candidatos respeten la fecha acordada con el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Los ejecutivos de las 16 provincias de Cochabamba mantuvieron una reunión cuya principal conclusión es que se mantenga la fecha señalada del 6 de septiembre para las elecciones nacionales. Agregó que esta disposición también se está conversando con las federaciones de otros departamentos.
“Hemos visto que hay una mala intención de algunos representantes políticos como ser el señor Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y el señor Chi (…) No vamos a permitir que se prorrogue este gobierno. Vamos a pedir al Tribunal Supremo Electoral que respete la fecha”, dijo Pardo en conferencia de prensa.
Asimismo, señaló que la necesidad de elecciones es para que un gobierno legítimamente electo ejecute acciones contra el coronavirus. Aseguró que existen filas en bancos y demás, por lo que no se tiene fundamento para decir que la jornada electoral podría generar mayores contagios.
“Queremos pedir a todos los representantes políticos que cumplan su palabra y honren el acuerdo para señalar la fecha del 6 de septiembre”, finalizó Pardo.
En la última semana, candidatos, políticos y algunos Comités Cívicos solicitaron la postergación de las elecciones previstas el 6 de septiembre. Esta fecha ya fue movida una vez, pues los comicios debían llevarse a cabo el 3 de mayo, luego que la votación del 20 de octubre de 2019 quedara nula por denuncias de fraude electoral.