TSE y Senado determinan consensuar ley que garantice las elecciones generales

País
Publicado el 08/08/2020 a las 17h38
ESCUCHA LA NOTICIA

El senador Milton Barón, presidente en ejercicio de la Cámara Alta, manifestó hoy que la Asamblea y el TSE acordaron trabajar en una ley consensuada y concertada que garantice las elecciones generales de octubre próximo.

“En ese espíritu de concertar y coordinar, a las 19:30 nos estamos reuniendo en la Vicepresidencia con las organizaciones sociales y lograr un acuerdo nacional que pacifique y garantice elecciones generales”, expresó durante una conferencia de prensa.

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, dijo que se definió que trabajarán de manera conjunta en una ley que refuerce el proceso electoral 2020. 

“Esto es muy importante para generar certezas para que este año se puedan posesionar autoridades elegidas”, puntualizó. 

Remarcó que lo importante es señalar el espíritu de trabajo conjunto para darle bases sólidas. “La fecha adecuada para las elecciones es el 18 octubre, en este momento, lo importante es buscar los consensos y acuerdos (…) El TSE está dispuesto a trabajar de manera concertada”.

Romero y Barón se reunieron esta tarde a fin de encontrar una solución al conflicto que se suscitó a raíz de la fecha de las elecciones generales.

El TSE determinó, mediante resolución modificar la fecha de elecciones generales el 6 de septiembre al 18 de octubre, lo que provocó la reacción de diferentes sectores sociales que demandan la realización de los comicios en la fecha establecida mediante ley.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020