Áñez inicia diálogo sin la COB y con presencia de organismos internacionales
La presidenta Jeanine Áñez dio inicio esta mañana al diálogo para definir la fecha de elecciones y desbloquear el país con representantes de una parte de los sectores sociales, candidatos, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), candidatos, delegados de la Iglesia católica y organismos internacionales.
Al encuentro asistieron representantes del transporte pesado, PAN Bol, el TSE, representantes de la Unión Europea y Naciones Unidas. Sin embargo, no acudieron dirigentes de la Central Obrera Nacional (COB), del MAS y candidatos de otras fuerzas políticas. Las medidas de presión se mantienen en el país, después que anoche el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, abandonó el diálogo con la Asamblea Legislativa Plurinacional y el TSE, porque no se modificó la fecha de elecciones para el 18 de octubre.
Áñez expresó que el propósito del encuentro es definir la fecha de las elecciones generales y pacificar el país. Aclaró que los fecha de los comicios no se recurrió por acciones del Ejecutivo, sino por un bien mayor: evitar mayores contagios por la pandemia del Covid-19.
“Estamos acá porque estamos en un momento de conflicto innecesario, estamos atravesando un problema de salud donde debería prevalecer la unidad y la solidaridad. Estamos aquí porque necesitamos agotar el diálogo”, declaró Añez. (Noticia en desarrollo).