Camacho a Presidenta: “Si no ordena levantar los bloqueos, convocaré a la población”

País
Publicado el 09/08/2020 a las 12h31
ESCUCHA LA NOTICIA

El candidato a la presidencia por Creemos, Luis Fernando Camacho, le dijo a la presidenta Jeanine Áñez que si no ordena levantar los bloqueos, él convocará a la población. 

“Si usted se muestra sometida al MAS y no cumple su misión Constitucional (…) me veré obligado a convocar al pueblo para rechazar la violencia masista y cuidar la democracia y la vida”, se lee en la misiva.

Asimismo, Camacho le recuerda a Áñez que ella tiene el deber de garantizar la seguridad a los bolivianos y levantar los bloqueos.

"El pueblo tiene derecho a defender la vida cuando la desidia y la complicidad de los gobernantes abandona su responsabilidad", concluye.

Los bloqueos de carreteras se suceden desde el pasado lunes en contra del aplazamiento del 6 de septiembre al 18 de octubre de las elecciones generales en el país y están convocadas por organizaciones como la Central Obrera Boliviana (COB) y el denominado Pacto de Unidad que agrupa a sindicatos de indígenas y campesinos afines al exmandatario Evo Morales.

El suministro de oxígeno medicinal ha generado una notable preocupación en el país, donde el Gobierno interino culpa de los problemas de abastecimiento a estas protestas, cuyos convocantes aseguran por el contrario que permiten el paso de camiones cisterna.

Las elecciones ya se habían pospuesto de mayo a septiembre por la emergencia sanitaria en el país. Los comicios generales están pendientes desde la anulación de los de octubre de 2019 entre denuncias de fraude, aún bajo investigación judicial, a favor de Morales, que había sido declarado vencedor pero anunció su renuncia denunciando que era presionado por un supuesto golpe de Estado para negarle su triunfo.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020