Camacho a Presidenta: “Si no ordena levantar los bloqueos, convocaré a la población”

País
Publicado el 09/08/2020 a las 12h31

El candidato a la presidencia por Creemos, Luis Fernando Camacho, le dijo a la presidenta Jeanine Áñez que si no ordena levantar los bloqueos, él convocará a la población. 

“Si usted se muestra sometida al MAS y no cumple su misión Constitucional (…) me veré obligado a convocar al pueblo para rechazar la violencia masista y cuidar la democracia y la vida”, se lee en la misiva.

Asimismo, Camacho le recuerda a Áñez que ella tiene el deber de garantizar la seguridad a los bolivianos y levantar los bloqueos.

"El pueblo tiene derecho a defender la vida cuando la desidia y la complicidad de los gobernantes abandona su responsabilidad", concluye.

Los bloqueos de carreteras se suceden desde el pasado lunes en contra del aplazamiento del 6 de septiembre al 18 de octubre de las elecciones generales en el país y están convocadas por organizaciones como la Central Obrera Boliviana (COB) y el denominado Pacto de Unidad que agrupa a sindicatos de indígenas y campesinos afines al exmandatario Evo Morales.

El suministro de oxígeno medicinal ha generado una notable preocupación en el país, donde el Gobierno interino culpa de los problemas de abastecimiento a estas protestas, cuyos convocantes aseguran por el contrario que permiten el paso de camiones cisterna.

Las elecciones ya se habían pospuesto de mayo a septiembre por la emergencia sanitaria en el país. Los comicios generales están pendientes desde la anulación de los de octubre de 2019 entre denuncias de fraude, aún bajo investigación judicial, a favor de Morales, que había sido declarado vencedor pero anunció su renuncia denunciando que era presionado por un supuesto golpe de Estado para negarle su triunfo.

Noticias Elecciones Bolivia 2020