Romero entrega acta a organizaciones sociales y dice que fecha de elección es “inamovible”

País

Romero entrega acta a organizaciones sociales y dice que fecha de elección es “inamovible”

Publicado el 09/08/2020 a las 3h06
ESCUCHA LA NOTICIA

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que se entregó un acta de entendimiento a los sectores sociales para que la socialicen con sus bajas y que plantea la realización de elecciones generales el próximo 18 de octubre como fecha “inamovible” y “definitiva”.

“La fecha del 18 de octubre nos permite alejarnos del pico pandemia y por otro lado es la fecha máxima puede tener elecciones este año para que las autoridades sean elegidas y posesionadas este año. Es la fecha inamovible, definitiva”, declaró Romero al final de la reunión en la Vicepresidencia.

Romero se reunió antes con el presidente en ejercicio de la Cámara de Senadores, Milton Barón, con el que acordaron consensuar una ley para la convocatoria a elecciones el 18 de octubre. Luego, se reunió con representantes de la Asamblea Plurinacional, organizaciones sociales y la Central Obrera Boliviana (COB).

Los últimos se mantienen movilizados desde hace seis días perjudicando la llegada de oxígeno e insumos médicos para la atención de pacientes con Covid-19. Tras el diálogo resolvieron mantener sus medidas de presión.

En tanto, Salvador Romero, anunció que acudirá este domingo al diálogo convocado por la presidenta Jeanine Áñez para levantar los bloqueos y definir una fecha para las elecciones.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019