Coímbra: Respaldamos la decisión de la Presidenta

País
Publicado el 17/09/2020 a las 19h08
ESCUCHA LA NOTICIA

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, sostuvo que manifestó su respaldo a la decisión que tome la presidenta Jeanine Áñez sobre su candidatura a las elecciones generales y señaló que están dispuestos a renunciar a los "intereses personales y partidarios" para evitar el retorno del MAS.

"La candidatura de la presidenta Áñez fue pensada bajo la responsabilidad, bajo la necesidad, de la falta de unidad en nuestro país. La decisión que tome la presidenta Áñez va a ser respaldada por nosotros", sostuvo.

“No vamos a permitir nunca más que en Bolivia una persona ponga a su disposición la justicia y utilice al Órgano Judicial para prorrogarse en el poder y, si eso significa que tenemos que renunciar a intereses personales y partidarios, también lo vamos a hacer”, señaló la autoridad nacional.

El Ministro de Justicia y Transparencia Institucional dio a conocer sus declaraciones en el acto oficial de entrega matrícula de actualización del Centro de Conciliación y Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Chuquisaca.

“Este Gobierno va a garantizar la institucionalidad democrática, la democracia en el país y no vamos a permitir que nuevamente nuestro rubro se vea trastocado por intereses políticos”, indicó.

Coímbra Cuestionó que, durante 14 años, el gobierno del Evo Morales haya dañado la institucionalidad de la justicia con objetivos políticos

 

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020