Marinkovic señala que la renuncia de Áñez a su candidatura fue una decisión asumida en conjunto

País
Publicado el 17/09/2020 a las 23h57
ESCUCHA LA NOTICIA

El ministro de Planificación del Desarrollo, Branko Marinkovic, señaló este jueves que la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez a su candidatura fue una decisión asumida de manera conjunta.

"Esta es una decisión que se ha tomado en conjunto, una decisión que venimos discutiendo hace un tiempo, una decisión necesaria para el país, para la democracia, para Bolivia, necesaria para todos los bolivianos en general y creo que eso es lo fundamental. La Presidenta ha sido muy clara, se trata de unir a los bolivianos", afirmó la autoridad, en entrevista con la red ATB.

En ese sentido, descartó de manera enfática que la determinación sea producto de un "acercamiento" con otra agrupación política y por el contrario ratificó que se trata únicamente de una búsqueda de la unidad del pueblo boliviano.

Horas antes, el vocero de la alianza Juntos, Edwin Herrera, también dijo que la decisión de la renuncia a la candidatura tuvo un respaldo "unánime" en esa agrupación política.

Además, el ministro Marinkovic, ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) imponga una multa a la alianza Juntos por la renuncia de su ahora excandidata a la presidencia, manifestó que se asumirá esa responsabilidad.

"Si se tiene que pagar una multa por la democracia, vamos a pagar, creo que es un precio bajo por la democracia, creo que cualquier consecuencia que haya a la declinación de la candidatura no puede ser medida contra el beneficio que trae esta declinación que hace la presidenta a su candidatura", apuntó.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020