Seguidores de MAS y CC se pelean en Oruro

País
Publicado el 19/09/2020 a las 20h08
ESCUCHA LA NOTICIA

Seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Comunidad Ciudadana (CC) protagonizan hoy hechos de violencia en las Cinco Esquinas, en la ciudad Oruro.

De acuerdo a un reporte de La Patria, a las 12:30 aproximadamente, ambos bandos coincidieron en encontrarse en uno de los puntos más emblemáticos de la capital del folklore.

CC tenía programado una actividad como parte de su campaña rumbo a las elecciones del 18 de octubre. Por su parte, el MAS realizaba una caravana automovilística por las calles de la ciudad, tras la llegada de su líder, Luis Arce.

A la hora mencionada, según refiere el periodista Kevin Aguilar Zambrana, pasaba la caravana del partido azul por el sector donde se concentraba CC. En ese momento, comenzaron a escucharse silbidos y rechiflas entre ambos. Sin embargo, con el paso de los segundos, pasaron a los insultos y finalmente a los golpes.

Según la misma fuente, no es la primera vez que los partidarios del MAS ocasionan este tipo de hechos.

En días anteriores, sujetos organizados del partido de Luis Arce, esperaron a la caravana del líder de Creemos, Luis Fernando Camacho, en el sector del Casco del Minero, con una lluvia de piedras, además de atribuirse el grito de “Oruro no los quiere”.

En dicha oportunidad, Camacho afirmó a los medios de comunicación que aquel hecho fue organizado por el MAS; mientras que en las redes sociales, los orureños cuestionaron la actitud bélica de los iracundos, afirmando que el sentir de esas 20 personas no era de los verdaderos orureños.

  • COCHABAMBA

Esta jornada se registraron incidentes en la plazuela 4 de Noviembre, en la zona norte de la ciudad de Cochabamba, donde varios militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) fueron desalojados por vecinos mientras realizaban campaña.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020