Creemos se cierra a alianzas pese a renuncia de Áñez y ataca “idolatría” de Mesa

País
Publicado el 20/09/2020 a las 11h41

El candidato de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, cerró ayer la posibilidad de cualquier alianza con los partidos de oposición al MAS, pese a la decisión de Jeanine Áñez, de Juntos, de retirar su candidatura.

El líder de Creemos rechazó que su actitud sea de soberbia frente al pedido de unidad que hizo Áñez. Dijo: “Sólo se trata de firmeza” y de renovar la clase política.

La candidata declinó su candidatura el jueves con la advertencia: “Si no nos unimos, vuelve Morales”.

Camacho considera más bien “una burla al pueblo decir que alguien es magnánimo por dejar su candidatura; cuando, se tuvo un sometimiento al MAS al dejar libres a los ministros y no hacer nada con el fraude”.

Camacho y Marco Antonio Pumari emergieron de la crisis política de octubre. El caso de manipulación de la votación que pretendía darle la victoria al MAS aún se investiga.

Camacho descartó una alianza con Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana, pues considera que el candidato profesa una idolatría por el expresidente Morales. 

“Entre el mesismo y masismo sólo hay una letra de diferencia, la convivencia que han tenido Mesa y la idolatría de comparar a Evo con Simón Bolívar deja claro la senda hacia donde apuntan”,  declaró.

Caravana recorrió Cochabamba

El binomio de Creemos llegó para participar de una caravana con sus militantes, entre los que sobresalieron los jóvenes. Además, de gremiales, profesionales y activistas que participaron de los 21 días de movilización de octubre.

 

Ha votado 'Triste'. ¡Gracias por su voto!

Noticias Elecciones Bolivia 2020