Juntos decide la disolución de la alianza y retira todas las candidaturas

País
Publicado el 21/09/2020 a las 21h17
ESCUCHA LA NOTICIA

La Directiva nacional de la Alianza Juntos decidió hoy la disolución de la alianza y además pedirán al Tribunal Supremo Electoral que las listas de los candidatos “se las tenga como no presentadas”, indicó el vocero, Edwin Herrera.

“Queda disuelta la Alianza Juntos y por tanto todas las candidaturas, el binomio y más de 300 candidatos quedan fuera de la carrera electoral”, explicó Herrera en contacto con la red Unitel.

El vocero manifestó que se presentará los documentos al TSE en las siguientes horas y se esperará algún pronunciamiento. 

“Hoy se ha suscrito un documento que establece la disolución de la alianza y que da paso a que ningún candidato, ni la candidata a la presidencia, ni la vicepresidencia, ni senadores, ni diputados uninominales vayan a participar en las elecciones", afirmó por su parte el líder de Sol.bo (que era parte de la Alianza), Luis Revilla.

Revilla reiteró que la ahora extinta alianza no participará de las elecciones y deja en manos de los otros candidatos lograr la unidad en el voto. Aseguró que la decisión de retirarse de la contienda electoral no conlleva una negociación con otra fuerza política.

 

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020