A 23 días de las elecciones, presidente del TED de Santa Cruz renuncia al cargo de vocal

País
Publicado el 25/09/2020 a las 10h28

LA PAZ |

A 23 días para las Elecciones Generales del 18 de octubre, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Saúl Paniagua, confirmó hoy que en las próximas horas presentará su renuncia al cargo de vocal de manera irrevocable.

La autoridad afirmó que los motivos de su dimisión son netamente personales y continuará en el cargo, desarrollando todas las actividades electorales con normalidad, mientras espera que la Cámara de Diputados acepte su petición y se elija a una nueva autoridad electoral departamental.

"Vamos a seguir trabajando, pero mi decisión es personal y bajo estas circunstancias, por voluntad propia, estoy presentado en las próximas horas mi renuncia al cargo de vocal del Tribunal Electoral Departamental y desde luego volveré a dictar cátedras universitarias", sostuvo Paniagua en contacto con Unitel.

Sin embargo, la autoridad señaló que los motivos de su renuncia también se deberían a aspectos en los que no estaría de acuerdo. "Hay aspectos (sobre los) que no estoy de acuerdo y no quiero en absoluto realizar ningún comentario (al respecto, pero mi renuncia) no afecta el Calendario como tal", expresó.

A su criterio, su renuncia no afectará absolutamente en nada al proceso electoral que se lleva adelante en el país porque mientras espera que sea aceptada continuará ejerciendo su cargo. Acotó que hoy acompañará a los facilitadores que capacitaran a los jurados electorales en las provincias.

Noticias Elecciones Bolivia 2020