Demócratas no respaldará ninguna candidatura; apoyará la estrategia que frene al MAS

País
Publicado el 28/09/2020 a las 23h29
ESCUCHA LA NOTICIA

El Movimiento Demócrata Social (Demócratas), a través de un comunicado de 13 puntos presentado por su presidente Rubén Costas, anunció que respaldará a ningún candidato en carrera a la silla presidencial pero se sumará a la estrategia que frene el retorno del MAS al poder.

"Como partido político, que expresa sus principios y las decisiones coherentes con esos principios, apoyaremos las estrategias de voto que impidan el retorno del MAS, y desecharemos, explícitamente, aquellas que lo favorezcan", dijo Costas, luego de concluir la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esta agrupación.

También expresó que, más allá de las legítimas preferencias de los electores y de las aspiraciones de los líderes políticos, "hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todos para crear las condiciones democráticas que imposibiliten el retorno del MAS".

En la reunión, además de Costas, también estuvieron presentes: Ernesto Suárez, Óscar Ortiz, Savina Cuéllar, Shirley Franco y entre otros representantes.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020