Mesa expresa confianza en el TSE y pide al MAS "no hipotecar el resultado"

País
Publicado el 28/09/2020 a las 13h47
ESCUCHA LA NOTICIA

El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, llegó a Cochabamba para ver detalles de la campaña y expresó su confianza en el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Pidió al Movimiento Al Socialismo (MAS) dejar de buscar la convulsión social aludiendo a un supuesto fraude que se estaría gestando.

"Creemos que hay una diferencia del día a la noche entre el TSE actual y el TSE fraudulento de la anterior administración. El de hoy está presidido por personas honestas, capaces y responsables nos garantiza una certeza que no teníamos con el anterior TSE", dijo Mesa.

Por este motivo, señaló que acatarán el resultado. Piden a todas las organizaciones políticas hacer lo mismo y con énfasis al Movimiento Al Socialismo (MAS), al que acusa de buscar la confrontación.

"El MAS está preparando un escenario de conflicto. Saben que van a perder las elecciones y por eso están haciendo dos cosas. Primero, que se confunda el fraude del año pasado intentando tapar el delito que cometieron y segundo generar violencia", aseveró el candidato de CC.

Esto a raíz de las últimas declaraciones de algunos miembros del MAS quienes expresaron que, si gana Mesa es por un fraude electoral. El postulante del CC pidió responsabilidad a este partido.

"Pedimos al MAS que actúe con responsabilidad y no estén en la lógica de hipotecar el resultado con amenazas. Además que no hay ningún fundamento que haga pensar que el TSE está supeditado al poder Ejecutivo o Legislativo", aseveró Mesa.

Asimismo, dijo que Comunidad Ciudadana trabaja en el plan de control electoral con dos dimensiones. La primera consiste en la presencia de los delegados en las mesas y recintos.

Como segunda dimensión, se trabaja en un sistema para ingresar los datos de la votación.

 

Voto en el exterior

Ante la oficialización de la votación de los residentes bolivianos en 25 países. Mesa dijo que se tiene mayor confianza en la transparencia de los comicios en el exterior.

Se trata de un sector que fue altamente cuestionado en las fallidas elecciones del 20 de octubre de 2019, pues todos los consulados fueron designados por el anterior gobierno del MAS y se cree que existió manipulación de los votos.

"El Tribunal hizo una depuración significativa. Y los consulados ya no los maneja el MAS y eso nos da confianza, aún en Argentina y Brasil, que son los países más sensibles", finalizó Mesa.

El candidato tuvo un breve paso por Cochabamba y brindó estas declaraciones en una conferencia de prensa de cara a las elecciones nacionales del 18 de octubre.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020