Valenzuela: Uso de bienes del Estado para impresión de afiches es una falta electoral grave

País
Publicado el 03/10/2020 a las 14h14
ESCUCHA LA NOTICIA

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED)  de Cochabamba, Humberto Valenzuela, señaló esta jornada que la impresión de afiches con la imagen de los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en dependencias municipales de la Alcaldía de Colcapirhua se constituye una falta electoral grave.

“Es una falta electoral grave, no se pueden utilizar bienes del estado, espacios del Estado, ninguna institución pública puede estar al servicio de ninguna organización política”, indicó.

Explicó que existen alrededor de 200 jueces electorales y una vez “que nos llegue la denuncia al Tribunal Electoral Departamental la derivamos inmediatamente al juez electoral de esa jurisdicción territorial para que haga el tratamiento correspondiente”.

El viernes, un video difundido en las redes sociales muestra la impresión de afiches con la imagen de los candidatos del MAS, Luis Arce y David Choquehuanca, en la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Colcapirhua.

Tras ver el video, el alcalde Colcapirhua, Mario Severich, dijo a la Red Uno que desconocía lo sucedido y que no le "temblará la mano para sancionar" a los funcionarios que hayan incurrido en la falta.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020