Áñez pide bajar candidaturas que dispersan el voto y apoyar al que derrotará al MAS

País
Publicado el 09/10/2020 a las 22h58

La presidenta Jeanine Áñez pidió este viernes en la ciudad beniana de San Borja, bajar las candidaturas que dispersan la votación y apoyar al candidato que pueda derrotar al Movimiento Al Socialismo (MAS) y a Evo Morales en las próximas elecciones.

“Votar por la candidatura que sea más beneficiosa, la que sepamos que va derrotar a Evo Morales y al MAS”, manifestó Áñez durante la firma de convenio Intergubernativo para la dotación de sistemas fotovoltaicos domiciliarios y sociales a las comunidades del Municipio de San Borja.

 

Áñez dijo que "el peligro", en las elecciones del 18 de octubre, es la dispersión de voto. Advirtió que mientras exista más candidatos de oposición al partido de Morales, mayor es el beneficio para el MAS y por ello pidió “bajar las candidaturas para que ese voto no se disperse”.

Reiteró que su gobierno hará respetar el resultado de las elecciones que en su criterio serán las más transparentes porque los actuales vocales del TSE están trabajando con independencia.

Áñez insistió que fue muy dura su decisión de declinar su candidatura, pero tiene en el fondo la necesidad de garantizar la democracia y exhortó a los bolivianos a buscar la unidad para salir adelante.